Refuerza tu sistema inmunológico tomando té matcha
El té matcha es una bebida saludable que puede ayudar a prevenir resfriados y otros problemas de salud.
El consumo de té matcha ha crecido exponencialmente en los últimos 5 años a nivel mundial. Antes lo conocían solo en Asia, ahora lo tenemos en Colombia al alcance de un click.
Conoce los beneficios del té matcha
Tomar infusiones, aromáticas o té, se ha convertido en un estilo de vida, y es que sirven mucho para tratar problemas de salud cotidianos de forma natural.
Desde tiempos atrás nuestras abuelas y sus abuelas han conocido remedios caseros para aliviar dolores a través de las agüitas milagrosas que siempre nos han funcionado, y esto lleva generaciones pasando en todos los hogares. Y aunque probablemente el Té Matcha no lo conocieron en esa época, merece mucho estar en el top 10 de los ingredientes que deben estar en nuestra alacena.
Según el artículo Health Benefits and Chemical Composition of Matcha Green Tea: A Review el té matcha tiene alto contenido de varios tipos de catequinas, entre la que se encuentra en mayor cantidad la EGCG (Epigalocatequina-3-galato) siendo el té verde el alimento que más contenido de esta molécula tiene. Dado que el Té Matcha viene en polvo y se prepara diluyendo su contenido en agua, es esta presentación de té la que más antioxidantes te va a brindar. Las catequinas son moléculas antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el daño celular y proporcionan otros beneficios para el organismo.
Entre los principales beneficios de los alimentos con alto contenido antioxidante es el MEJORAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO por eso es por lo que consumir Té Matcha te va a ayudar a prevenir los resfriados y a tratarlos.
¡Cuida tu salud tomando té matcha! Sus poderosos antioxidantes y nutrientes esenciales fortalecen tu sistema inmunológico para prevenir enfermedades.
Hay variadas formas de consumir el Té Matcha, para esta época fría del año te recomendamos hacerlo así:
- Hervir agua y dejar reposar por 5 min para bajar la temperatura un poco.
- Colocar 1 cucharadita de Té Matcha en un pocillo y agregar el agua caliente.
- Agregar jengibre rayado.
- Agregar miel o propóleo.
- Agregar limón.
- Mezclar todo bien y tomar caliente, vas a sentir un alivio inmediato y sabe delicioso.