El Té Matcha es un Té verde molido, es decir que lo vas a encontrar siempre en polvo. Como todos los tés, el Té Matcha proviene de la Camelia Sinensis. Desde su cosecha tiene un procesamiento diferente a los demás tés. Se cultiva bajo sombra durante las últimas semanas de cosecha para aumentar la cantidad de clorofila en sus hojas, esto se traduce en mayores beneficios al tomarlo. En la cosecha se escogen las mejores hojas, se secan y se muelen hasta obtener un polvo fino.
¿Por qué es diferente el Té Matcha a los demás Tés?
Su principal diferencia es que viene en polvo fino. Los otros tés, que también provienen de la Camelia Sinensis, son sometidos a diferentes procesos de secado y algunos fermentados. Su forma de cultivar también difiere de los demás tés. Al venir en polvo fino se pueden consumir todas las hojas, a diferencia de los otros tés que vienen en hojas grandes y se deben someter a extracción con agua caliente para disfrutar su sabor y beneficios. El sabor del Té Matcha también es diferente, siendo más astringente y con un umami más marcado. Es más fuerte que los demás tés.
Tiene más beneficios para la salud, debido a su cultivo bajo sombra tiene más antioxidantes que los demás Tés, también tiene L-teanina que puede proporcionar efectos relajantes y a la vez tiene Teína que brinda energía; el resultado es una bebida que te permitirá estar concentrado sin picos de ansiedad como puede suceder con otras bebidas naturales como el café.