Por compras superiores a $150.000 el envío es  ¡GRATIS*! *aplica solo para Bogotá

Acelera tu Metabolismo

Acelera tu Metabolismo

Que te pasaron la dieta milagrosa de San Juanito el que te baja el kilito, la de la piña con atún, la de las mil aguas, la de los mil jugos, la de las mil carnes.

Sin embargo, aún probando todas las dietas, cada vez te funcionan menos?

Acelera tu metabolismo y enciende tu cuerpo con energía.

Pues ese es el principal problema de hacer dietas extremas sin asesoría de un experto. Siempre debes investigar y consultar una fuente confiable antes de hacer una dieta. Lo mejor sería que examinaras tu organismo para así decidir cómo abordar el problema.

Nuestro cuerpo funciona gracias al metabolismo. Tomamos alimentos de naturaleza orgánica y nuestras células los degradan mediante procesos catabólicos liberando energía.  Esta energía es utilizada para los procesos de construcción de componentes moleculares como ácidos nucleicos, proteínas y lípidos. Estos procesos de construcción se dan gracias al proceso anabólico.

El problema de hacer dietas sin control es que cada vez hacemos que el metabolismo se haga más lento, lo que ocasiona que quemes menos calorías. Esto lleva a que sea cada vez más difícil bajar de peso.

Cada persona funciona de manera diferente; unas con mucha suerte tienen el metabolismo tan rápido que jamás suben de peso así coman y coman sin control. Otras, no tan bendecidas, tienen un metabolismo lento que cualquier chocolate se les nota al día siguiente en su barriguita, y pues nada que hacer contra la naturaleza. Por eso lo primero que debemos hacer es aceptarnos y querernos muchísimo tal cual somos y en lugar de hacer dietas y dietas, aprender a alimentarnos de manera adecuada. Siempre buscando armonía en nuestro organismo y brindándole lo necesario para que se mantenga lo más sano posible.

¿Qué hacer para acelerar tu metabolismo?

Hacer ejercicio:

El ejercicio tiene un efecto positivo en el metabolismo, debido a que se queman alrededor de 37% más calorías durante una sesión de 45 minutos de entrenamiento intenso. Este efecto de quemar más calorías puede llegar a durar 1 hora después de terminada la sesión de ejercicios. Asegúrate de hacer variaciones en tus rutinas e incluir trabajos con pesas para aumentar la cantidad de músculo en tu cuerpo lo cual ayuda a tener un gasto energético mayor.

Dormir bien:

El organismo necesita recuperarse mediante el sueño para poder funcionar de manera óptima. Así que no quites horas de sueño por hacer ejercicio porque puede ser contraproducente para tus propósitos de bajar de peso, puedes ayudarte con nuestra Tisana Dulces Sueños

Comer más de 5 veces al día:

Planea tus comidas de manera que tengas opciones saludables para comer durante el día. A parte de tener desayuno, almuerzo y cena, debes tener onces que contengan carbohidratos complejos, verduras y/o proteínas para que tu metabolismo se mantenga en funcionamiento. Nada de estar aguantando hambre ya que puede resultar en el efecto contrario; tu organismo comenzará a dejar reservas calóricas porque sabe que lo pondrás a aguantar por largos periodos de tiempo (efecto hibernación).

Es importante conocer nuestro cuerpo, saber qué alimentos nos hacen daño o nos caen pesado y cuáles nos darán mayor energía para hacer nuestras actividades diarias. Lo más importante es que elijas un estilo de vida que sea permanente, que te sientas feliz al comer, porque finalmente comer es un placer, así que prepara cosas deliciosas con ingredientes adecuados. Lo mejor es que consigas alimentos bajos en sodio, en grasas procesadas y conservantes, prefiere siempre carbohidratos integrales y deja que tu imaginación desarrolle mil recetas para tus días. No es tan difícil!!

Te dejamos el blog de nuestra nutricionista Diana para que conozcas más de estos temas de alimentación sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?