Tomacol

Quinoa con Champiñones

Quínoa con Champiñones, Pollo al Horno y Ensalada

Lo mejor al seguir un plan de alimentación saludable es tener claro que necesitamos una opción de cada grupo alimenticio en nuestro almuerzo, es decir: carbohidrato, proteína y vegetales. Acá te dejo una receta para que pruebes lo fácil y rico que es comer saludable.

Receta:

  1. Quinoa con champiñones (opción de carbo complejo): hacer la quinoa como de costumbre, en el #lacocinadeLau esta varias veces la receta. Yo la hago sin sal y así la puedo usar en varias preparaciones porque siempre queda, la quinoa al crecer rinde mucho. Aparte saltear en aceite de coco u oliva una taza de champiñones tajados y cebolla blanca picada muy pequeñita. Sazonar con sal marina y mezclar con la quinoa ya cocida.
  2. Pechuga de pollo al horno (opción de proteína): tomar una pechuga deshuesada pero sin relajar y marinar con mostaza y salsa de soya light al menos 2 horas en la nevera. En una tabla para picar o mesón poner especias de preferencia, yo utilicé sazonador mezcla para pollo y pescado de @tomacol que es natural y sin sal, y pasar la pechuga para que quede impregnada de las especias. Llevar a horno precalentado a 180°C por aprox. 30 min (depende de cada horno). Una vez lista tajar. Esta pechuga es espectacular y súper práctica pues sirve para rellenar arepas, Sandwich, ensalada, y tenerla ahí en la nevera lista para usar.
  3. Ensalada de zanahoria y manzana verde (vegetales): zanahoria rallada, manzana verde en julianas, uvas pasas. Para la vinagreta: 1 cucharada de mayonesa baja en grasa, 1 cucharada de yogurt griego, 1 cucharadita de vinagre, zumo de 1 limón, pimienta negra al gusto. Mezclar.

Espero que les salga muy fácil, la cocina es de paciencia y amor. Sigue mas de mis recetas aquí

Deja una respuesta

Top
Abrir chat
Hola
Soy Gabriela, te puedo ayudar en algo?