Tomacol
Pizza de ahuyama

Pizza vegetariana de ahuyama

Una de las recetas que más me solicitaban por acá pero que era exclusiva de mis primeros talleres de cocina saludable… Pero acá se las comparto para que la hagan este fin de semana ! Es DIVINAAAAA! .
Pizza integral con base de ahuyama: -Para la tortilla:

  • 1/4 taza de ahuyama cocida
  • 1/2 taza y 2 cds de harina integral de trigo
Preparación: -En un bowl coloca la ahuyama hecha puré y agrega 1/4 de Taza de harina integral de trigo y con la ayuda de un tenedor busca la unión de ambos ingredientes. Agrega el resto de la harina integral de trigo y con las manos empieza a formar una masa que sea completamente manejable. Amasa bien hasta que la masa sea uniforme. En este punto si deseas agregarle algún condimento, agrégalo y termina de amasar.
Con la ayuda de un rodillo, empezamos a estirar la masa poco a poco, hasta que logremos dejarla lo mas DELGADA posible, y con un cortador de pizza damos la forma que deseamos.
Llevamos a sartén de teflon (sin agregar ningún tipo de aceite) y dejamos que dore por ambos lados.
Una vez lista nuestra tortilla, procedemos a agregar la salsa para pizza y toppings de gusto personal para luego solo gratinar en el horno.
  • Toppings:
  • Queso bajo en grasa
  • Jamón de pavo
  • Proteínas: pechuga de pollo desmechada, carne molida ya preparada, pavo, etc
  • Puedes agregarle a tu gusto: cebolla, pimentón, espinacas, champiñones, entre otros.
Armamos nuestra pizza con nuestra tortilla integral, agregamos la salsa de pizza natural (ó de tomate natural le agregan toque de agua con orégano y laurel) agregamos los toppings que deseamos y llevamos al horno a gratinar.
.

Deja una respuesta

Top
Abrir chat
Hola
Soy Gabriela, te puedo ayudar en algo?