Por compras superiores a $150.000 el envío es  ¡GRATIS*! *aplica solo para Bogotá

¿Por qué un vino caliente?

Descubre el placer del vino caliente en estas festividades

Te traemos una receta de vino caliente para estas festividades y lo mejor con nuestras especias,  ¿y por qué no?  decimos nosotros. A veces nos cerramos a probar cosas nuevas porque pensamos que dañan alguna tradición o algún sabor que ya es perfecto, como es el caso de un buen vino. Y sí nosotros amamos el vino, más en esta época de reencuentros con personas queridas y familiares. Pero hoy queremos retarlos a probar algo nuevo y que lo preparen ustedes mismos, hoy vamos a darles una receta súper fácil para tomar vino caliente.

 

Historia del vino caliente

Se dice que esta receta comenzó en la Antigua Roma donde calentaban el vino y le agregaban pimienta y miel, en ese momento se denominaba conditum o piperatum. En la edad media se hizo popular el hipocrás la misma bebida con vino caliente y miel, pero condimentada con varias especias como: nuez moscada, canela, clavo, jengibre y pimienta. En la actualidad hay lugares donde el vino caliente se prepara adicionando otro licor, es el caso de Suecia quienes lo preparan con vodka junto con otras especias.

 

Ancheta para vino caliente

En Colombia no se toma muy seguido esta bebida, y realmente casi nadie sabe cómo prepararla, por eso queremos dejarles esta receta para que la prueben en esta época tan fría que estamos pasando:

Ingredientes:

1 botella de vino tinto seco o semiseco (económico).

4 cucharadas de nuestras especias para vino caliente.

½ taza de azúcar blanca (opcional)

Aquí puedes comprar nuestras especias

Especias para vino caliente Tomacol® 100g
Especias para vino caliente Tomacol® 30g

Preparación:

Poner a calentar la olla vacía hasta que esté muy caliente.

A parte mezclar las especias con el vino y el azúcar.

Una vez la olla esté caliente retiras del fuego y agregas la mezcla del vino, revuelves bien y tapas para que haga mejor infusión. Deja reposar por al menos 30 min.

Para servir lo puedes calentar a fuego bajo sin dejar hervir.

Puedes servirlo en vasos de vidrio escarchados o copas gruesas.

Listo, así de fácil tienes una bebida perfecta para disfrutar solo o acompañado, la vas a amar.

Te dejamos esta reseña que nos encantó de @foodografo  donde puedes ver otra opción de preparación y conectar con esta deliciosa bebida.

¿Eres amante del vino? Entonces tienes que probar nuestra receta de vino caliente. Una forma diferente de disfrutar de esta bebida en las festividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?